HECHOS:

El pasado miércoles 23 de agosto de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 am se encontraba una persona de sexo femenino al interior del plantón por la libertad del profesor Oscar Hernández Neri, ubicado a las afueras del penal Molino de Flores municipio de Texcoco, estado de México, cuando una persona a la cual la víctima identificó como custodio de dicho penal se le acercó solicitando información sobre el plantón, para posteriormente hacerle de forma insistente una serie de preguntas de carácter personal e intimidaciones de carácter sexual, culminando en un agresión sexual explícita y finalmente se retira del lugar.

Haz click para leer la carta completa:

Adjuntos:
Descargar este archivo (cartaneri-atenea1.JPG)cartaneri-atenea1.JPG[ ]460 kB
Descargar este archivo (cartaneri-atenea2.JPG)cartaneri-atenea2.JPG[ ]485 kB

Reclusorio Molino de las Flores. Texcoco,
Estado de México; a 6 de Febrero de 2017.

Hermanos y Hermanas

El mensaje que tengo para ustedes en esta ocasión se los entrego conmovido hasta las lágrimas porque me he enterado de la respuesta solidaria a nuestra petición de ayuda económica para mi defensa legal: nos han socorrido con casi 108 mil pesos. Gracias, gracias, gracias.

Es un acto colectivo en el que su buen deseo, su esencia solidaria, cobró materialidad y se convirtió ya en fuerzas para que este presidiario, henchido de honor y orgullo, amanezca todos los días ligero y resistente.

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 1° de Junio de 2017.

DESCARADA IMPUNIDAD

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco Estado de México a 7 de Noviembre de 2016.

HERMANOS Y HERMANAS
A LAS Y LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS

Se acerca Navidad y Año Nuevo, épocas que acentúan el frío reseco del invierno aquí en la cárcel. Nos acompaña irremisiblemente el tedio y la espera. Desde el 24 de octubre se acabaron las clases en la escuelita, ahora los maestros sólo se dedican a preparar la pastorela para repetir el premio que este Penal ganó el año pasado, ¡que causa más prometedora y trascendental! para nosotros los delincuentes! ¡Viva la readaptación social!.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2017

A LOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS
A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
AL CONSEJO LATINOAMERICANO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
AL CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO
AL PUEBLO DE MÉXICO

Este domingo 30 de abril de 2017 se cumplen 3 años de que nuestro compañero y amigo, Profesor Oscar Hernández Neri, se encuentra injustamente detenido en el penal Molino de las Flores, en Texcoco, Estado de México. El gobierno priista de Eruviel Ávila Villegas decidió adjudicarle un crimen que no cometió, como una forma de entorpecer el liderazgo creciente del Profesor Oscar en el movimiento de transformación educativa. A pesar de que no hay elementos de prueba para acreditar ese supuesto delito, se trata de una represión política que suelen usar los gobiernos priistas contra quienes no se someten a sus órdenes corruptoras. Cuando fue aprehendido tenía el cargo de Coordinador General del Consejo de Transformación Educativa. Así, le han robado ya 1095 días de vida en libertad, con las repercusiones para la vida de sus familiares y para los proyectos educativos y sociales que él ha venido impulsando. Una represión política que daña las posibilidades de consolidar proyectos educativos alternativos para los jóvenes con grandes beneficios para las comunidades del oriente del Estado de México y de la Ciudad de México.

Romanok Agreda

Reclusorio Molino de las Flores

Texcoco Estado de México a 13 de Noviembre 2016.

Estamos a punto de concluir el periodo de instrucción del juicio con que me mantiene preso el Gobierno del Estado de México desde hace más de dos años y medio. Ya está muy clara la farsa que montó la Procuraduría Mexiquense para criminalizarme bajo intereses ajenos al derecho y la legalidad.