Elecciones e impunidad

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 1° de Junio de 2017.

DESCARADA IMPUNIDAD

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

Decenas de profesores y profesoras de las Preparatorias 55, 171, 224 y Universidad Revolución se dieron cita el viernes pasado en la Subprocuraduría de Texcoco para pedir cuentas a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos respecto a la denuncia que hicimos desde Enero de 2016 contra el médico Forense Jesús Morales Ramírez por malversar la información de un libro de toxicología para justificar su dictamen de necropsia, con el que se me acusó de homicidio. Gracias a tod@s. Una comisión fue recibida por la Licenciada agente del Ministerio Publico encargada del caso, quien sostuvo que no han determinado ningún procedimiento porque el Juzgado Penal no ha enviado la copia certificada de mi expediente.

¡Libertad al Profesor Oscar Hernández Neri!

Ciudad de México, a 29 de abril de 2017

A LOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS
A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
AL CONSEJO LATINOAMERICANO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
A LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
AL CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO MEXICANO
AL PUEBLO DE MÉXICO

Este domingo 30 de abril de 2017 se cumplen 3 años de que nuestro compañero y amigo, Profesor Oscar Hernández Neri, se encuentra injustamente detenido en el penal Molino de las Flores, en Texcoco, Estado de México. El gobierno priista de Eruviel Ávila Villegas decidió adjudicarle un crimen que no cometió, como una forma de entorpecer el liderazgo creciente del Profesor Oscar en el movimiento de transformación educativa. A pesar de que no hay elementos de prueba para acreditar ese supuesto delito, se trata de una represión política que suelen usar los gobiernos priistas contra quienes no se someten a sus órdenes corruptoras. Cuando fue aprehendido tenía el cargo de Coordinador General del Consejo de Transformación Educativa. Así, le han robado ya 1095 días de vida en libertad, con las repercusiones para la vida de sus familiares y para los proyectos educativos y sociales que él ha venido impulsando. Una represión política que daña las posibilidades de consolidar proyectos educativos alternativos para los jóvenes con grandes beneficios para las comunidades del oriente del Estado de México y de la Ciudad de México.

Comunicado urgente de Oscar Hernández Neri

Romanok Agreda

Reclusorio Molino de las Flores

Texcoco Estado de México a 13 de Noviembre 2016.

Estamos a punto de concluir el periodo de instrucción del juicio con que me mantiene preso el Gobierno del Estado de México desde hace más de dos años y medio. Ya está muy clara la farsa que montó la Procuraduría Mexiquense para criminalizarme bajo intereses ajenos al derecho y la legalidad.

Agradecimiento de Oscar Hernández Neri

Reclusorio Molino de las Flores. Texcoco,
Estado de México; a 6 de Febrero de 2017.

Hermanos y Hermanas

El mensaje que tengo para ustedes en esta ocasión se los entrego conmovido hasta las lágrimas porque me he enterado de la respuesta solidaria a nuestra petición de ayuda económica para mi defensa legal: nos han socorrido con casi 108 mil pesos. Gracias, gracias, gracias.

Es un acto colectivo en el que su buen deseo, su esencia solidaria, cobró materialidad y se convirtió ya en fuerzas para que este presidiario, henchido de honor y orgullo, amanezca todos los días ligero y resistente.

Cumpleaños de Torna y mi serendepia

Foto: David Yerga

A los papás del preescolar Alberto Durero y a sus educadoras

Mi niña, tal vez tú no te acuerdes de esto que te voy a contar, pero hoy lo escribo para explicarte mi serendepia.

Es el regalo de cumpleaños que te entrego con la esperanza de que te des cuenta del significado que tú, Atenea y Vril, tienen en mi vida y en mi mundo. Es un regalo que hago para que dure por todos tus días, por toda tu historia.

Fue un día del padre cuando cursabas el último año de preescolar allá en Iztapalapa. Las maestras organizaron un festejo e invitaron a los papás. La maestra de tu grupo nos dio la bienvenida y junto con ustedes los y las niñas nos cantaron las mañanitas y nos dieron gelatina con galletas. Luego se armaron los juegos, los concursos y competencias para promover un ambiente de alegría y cordialidad.

Comunicado de Oscar Hernández Neri sobre Fidel Castro

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco Estado de México a 7 de Noviembre de 2016.

HERMANOS Y HERMANAS
A LAS Y LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS

Se acerca Navidad y Año Nuevo, épocas que acentúan el frío reseco del invierno aquí en la cárcel. Nos acompaña irremisiblemente el tedio y la espera. Desde el 24 de octubre se acabaron las clases en la escuelita, ahora los maestros sólo se dedican a preparar la pastorela para repetir el premio que este Penal ganó el año pasado, ¡que causa más prometedora y trascendental! para nosotros los delincuentes! ¡Viva la readaptación social!.

Un acto simulado llamada certificación

Foto: Federica Savo

Colaboración de un interno del penal de Texcoco, para Ni un presunto culpable más

Es terrible verte inmerso en una situación que involucre un delito más si por circunstancias ajenas a ti, te encuentras en el momento menos afortunado para la creación e inicio de los denominados carpetas Administrativas ya sea porque los cuerpos de Seguridad Publica cumplan a cabalidad su función o porque simplemente no encuentran a nadie más que a ti ciudadano incauto al cual se referirán como un “acompáñanos para deslindar responsabilidades”, en este preciso momento empieza o empezará el viacrucis de una relativa justicia después de no haber conseguido datos que te inculpen o una oferta económica que satisfaga sus intereses llegarán ante la Representación Social y le dirán “Órale mi Lic, cuádrelo, este sujeto fue, él robó, mató, violó. Bueno lo que se ocurra. Estaba rondando la zona y con marcada actitud “sospechosa”, ¿Dónde firmo mi puesta a disposición, hay nos ponemos de acuerdo si hay arreglo si no usted me prepara para decir de que lo acusaremos o no mi Lic.? Y así por no tener dinero o dispuesto a sucumbir bajo las mandíbulas de la justicia vas a ser consignado sin más ni más.