Con mucha alegría informamos que por fin ha sido liberado nuestro compañero y amigo Oscar Hernandez Neri, quien había estado injustamente preso desde el 30 de abril de 2014 en el penal Molino de las Flores, en Texcoco, Estado de México. Muchas felicidades para todos los que han luchado por su liberación. Un abrazo afectuoso para él y su familia. Los tiempos están cambiando. Feliz Navidad.

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco,  Estado de México a 15 de Marzo de 2018.

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

Les saludo con cariño y con respeto. Agradezco de todo corazón los enormes esfuerzos que están haciendo para llevar a cabo la marcha el día 30 de Abril en Toluca para exigir al gobierno del Estado de México mi libertad. Recibí uno de los miles de chocolates cuya envoltura promociona la cooperación económica para apoyar esta manifestación, es una forma creativa, dulce y muy sabrosa de proveer apoyo solidario, gracias.

HECHOS:

El pasado miércoles 23 de agosto de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 am se encontraba una persona de sexo femenino al interior del plantón por la libertad del profesor Oscar Hernández Neri, ubicado a las afueras del penal Molino de Flores municipio de Texcoco, estado de México, cuando una persona a la cual la víctima identificó como custodio de dicho penal se le acercó solicitando información sobre el plantón, para posteriormente hacerle de forma insistente una serie de preguntas de carácter personal e intimidaciones de carácter sexual, culminando en un agresión sexual explícita y finalmente se retira del lugar.

Estamos, una vez más, ante una sucesión de hechos hartamente familiares: un atroz acto de violencia contra una menor; el conocido empeño de la autoridad de reducir el fenómeno de la violencia a una sola persona y a continuación el desfile de autoridades prometiendo  soluciones enérgicas en forma inmediata. Un cuarto acto en este drama lo constituye el seguro abandono de todas las promesas ofrecidas y  dejar ocultos y sin sanción a los verdaderos responsables, que los hay en demasía.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Jimena la hija de todos.pdf)Jimena la hija de todos.pdf[ ]497 kB

Haz click para leer la carta completa:

Adjuntos:
Descargar este archivo (cartaneri-atenea1.JPG)cartaneri-atenea1.JPG[ ]460 kB
Descargar este archivo (cartaneri-atenea2.JPG)cartaneri-atenea2.JPG[ ]485 kB

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, México a 24 de octubre 2017.

 

Hermanos y hermanas que se encuentran injustamente en prisión:

Dice el proverbio inglés que cien conejos no hacen un caballo, como cien sospechas no hacen una prueba.

Nos han acusado y mandaron a sus policías para agredirnos y someternos. Para transmitir un mensaje a toda la sociedad, el mensaje dice que por encima de todas las leyes hay un poder que está listo para aplicar su crueldad apropiándose de nuestros cuerpos.

Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, Estado de México a 1° de Junio de 2017.

DESCARADA IMPUNIDAD

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras: